Esta tienda utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar su experiencia en nuestros sitios.

aceptar

Historia de Genumis: emprendiendo en 2020

¿Quién de pequeño nunca ha tenido una colección? Sea de cromos, cartas, minerales, comics, juguetes, tazos, imanes... El coleccionismo es un pasatiempo que gran parte de la sociedad ha experimentado en alguna ocasión. Yo de pequeño fui muy fan de los cromos de fútbol Panini y de los imanes y staks de Pokemon, hoy en día estos artículos me recuerdan a dos momentos especiales de mi infancia: estar jugando con mis amigos en el patio del colegio y recibir a la salida de clases a mis padres y abuelos con unas cartas de regalo en la mano. Con esto quiero trasladar que el coleccionismo genera bonitos recuerdos: ¿Te suenan estos staks de Pokemon? ¡Espero haberte desbloqueado un recuerdo!

Existen centenares de tipos de coleccionismo, entre ellos la numismática, que consiste en la colección de monedas. Esta afición surgió en mi adolescencia cuando por casualidad encontré una caja de monedas que fueron recopilando mis familiares en sus viajes internacionales a lo largo de muchos años. Compré un álbum para clasificar mi pequeña colección y me registré en una comunidad web de intercambios (www.ucoin.net), donde poco a poco realicé 350 intercambios y en 5 años agrandé mi colección de 200 a +1500 monedas.

Desde siempre me apasiona el mundo del emprendimiento y quise reflejarlo en mi TFG del grado de Administración y Dirección de Empresas de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM). Junto con mis compañeros, creamos "NumisZone" en una tesis para modernizar el mercado tradicional de la numismática. NumisZone es un proyecto compuesto por 5 áreas de negocio, de los cuales 2 se hicieron realidad: Genumis y mi e-commerce www.2euro.es.

El trabajo final fue calificado con un sobresaliente, logramos un importante descubrimiento de interés financiero: la inversión en onzas de plata de ley y onzas de oro puro de la colección American Eaggle Oz históricamente es más rentable que asignar el capital en el índice S&P500 o el bono soberano estadounidense, y también genera mayor retorno la pieza de colección numismática que la materia prima intrínseca. Además de ser un activo descorrelacionado que resulta interesante incorporar en una cartera de inversión para minimizar el riesgo de mercado.        

La idea de juntar gemelos con monedas surgió durante mi primera experiencia profesional en una reconocida gestora de inversiones nacional, en la calle Serrano de Madrid, una de las calles más glamurosas de España y lugar donde es habitual ver gemelos en el estilo de vestimenta de los hombres corporativos. Siempre quise tener una experiencia de emprendimiento y qué mejor que convertir mi hobby en un negocio, comencé utilizando mis propios Genumis en la oficina y gracias al apoyo de mis compañeros de trabajo, reconociendo la originalidad y belleza del producto, decidí dar el salto en agosto de 2020 de comenzar mi camino con Genumis.

No fue un camino fácil, estuve varios meses durante la primera cuarentena covid haciendo trabajos de prueba-error constantes hasta lograr con el producto final: una auténtica joya. En la imagen superior podéis apreciar cómo fueron mis primeros gemelos creados, consistían en una simple pieza pegada a una moneda, no podía salir al mercado con ese producto, tenía que lograr un artículo profesional. Tras invertir cientos de euros y horas interminables en buscar la clave, llegó el día en que pude crear los Genumis que conocéis actualmente. En la imagen inferior os muestro los primeros Genumis creados, casualmente el modelo más vendido en la web actualmente, Plus Ultra, y que fueron regalados a nuestro tutor del trabajo final de grado como muestra de agradecimiento por su mentoría.

El resto, es una historia que todavía se está escribiendo y doy las gracias a que estés en este maravilloso camino.

No puedo cerrar esta entrada sin agradecer a todas las personas que me apoyaron desde el primer momento: mi familia, amigos, compañeros de trabajo y TFG, el Programa de Cooperación Educativa y CoolHunting Madrid. ¡Va dedicado a vosotros!

Publicado el 16 de diciembre de 2021, por Hussein Mroue.